El periodo Jurásico es una de las tres partes en las que se divide la era Mesozoica. Abarca desde el final del periodo Triásico hasta el comienzo del periodo Cretáceo . El comienzo del periodo está marcado por la extinción de finales del Triásico.
A principios del Jurásico, el supercontinente Pangea se rompió, dando lugar a otros dos grandes continentes: Laurasia al norte y Gondwana al sur.Las estrictas condiciones del Triásico. poco a poco cambiaron durante el periodo Jurásico. El clima cálido y húmedo permitió que el paisaje se cubriera de junglas. Las coníferas siguieron dominando la flora. Las cicadancéas eran también comunes y los helechos abundaban en los bosques.
Durante el Jurásico, las formas de vida superiores que poblaban los mares eran peces y reptiles. incluyendo estos a ictiosaurios, plesiosaurios y cocodrilos marinos.
Sobre la tierra, los grandes reptiles eran los señores. El Jurásico fue la Edad de Oro de los Dinosauris y, en particular, de los grandes saurópodos y sus predadores.
A finales del Jurásico, los primeros pájaro evolucionaron a partir de dinosaurios. Sin embargo, el aire en este periodo era dominado por los pterosaurios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario